22 de julio de 2009

No Soy Mi Foto

Para empezar, no soy mi foto. Soy lo que entra por mi cabeza y sale por mi boca.

Hablar acá de mí es algo difícil de empezar.

Este ser llamado “Yo” pasa por muchas transformaciones. Creo que nunca podré definirme como eso o aquello, pero la cosa es que sigo acompañando la vida tratando de descubrirme. Pero como lo dice una sabia frase hindú.

"El hombre es lo que piensa, por lo tanto piense en lo eterno.”

Y es lo que intento hacer.

Y que vine hacer en este planeta? No sé, gracias a los dioses no lo sé, al final nada mejor que ser un eterno aprendiz, aprender con los errores es algo que siempre hago, sufrir es ser educado por la vida siempre me hace acordar mi vieja. Ah mi vieja.

No hay mejor educación que salir de su casa, de la comodidad sedentaria que tienes y partir hacia la calle, observando lo que pasa allá afuera y con eso reflejar y repensar tus conceptos.

Ya lo dijo el poeta romano Horacio: "Carpe diem quam minimum credula postero." o sea aprovecha el día, confía lo más mínimo en el mañana, al final no sos vivo lo suficiente para saber si va existir un mañana, por lo tanto hace todo lo que tienes ganas en este exacto momento! Que se joda si te mandas una, pero al menos haga que tu voluntad salga de tu cabeza y se libere para el mundo. Existen grandes probabilidades de que te jodas mal, pero quien hace mucho se equivoca mucho, solo no se equivoca el que no hace nada y como lo dice el dicho popular de mi país Brasil: “Es haciendo mierda que se abona la vida." Entonces abona tu vida, hermano!

Sea más humano con quien no tiene un estilo de vida semejante al tuyo, la cosa es que siempre va a existir alguien que es mejor que vos, entonces amigo desistí de ser el mejor, y concéntrate en ser vos mismo, fuma tu faso (no necesariamente en el sentido literal) y aprovecha la vida.

Trate de conocerte más a cada día, conoce tus defectos, tus cualidades, quien te ama, quien te odia, tus miedos, tus angustias, recuerdo tus victorias, tus derrotas, y principalmente ame a si mismo! Como quieres que te amen si vos mismo no te amas?

Abre tu mente para cosas buenas y ciérrala para los problemas, cambie ideas con personas diferentes a vos y si no compartís de sus gustos, por lo menos respételos . Deja siempre al menos diez minutos solamente para vos! Medite, respira hondo, siente el aire entrar en tus pulmones y salir por tu boca. Reze alguna oración o mantra que te reconforte en aquellos momentos, y así concentrarte en lo bueno que eso pueda traerte.

Y acá termino el texto con un dicho tibetano siempre ocurrente:

"Si el problema tiene solución, no nos preocupemos con el, si no la tiene, de nada sirve preocuparnos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario