16 de agosto de 2010

Salud

Para mí es muy chistoso. Tomate previene eso, cebolla previene aquello, chocolate hace bien, chocolate hace mal, un vaso de vino al día no hay problema, cualquier gota de alcohol es peligrosa, tome agua en abundancia, pero no exagere…

Con tamaña profusión de descubiertas, creo más seguro no cambiar los hábitos.

Sé muy bien, lo que realmente hace bien y lo que hace mal para mi salud:

Placer hace muy bien.
Dormir me deja como nuevo.
Leer un buen libro me fortalece.
Viajar me deja tenso antes de embarcar, pero después me rejuvenece.
Viajar de auto no me hace hinchar las piernas, me hinchan el cerebro, vuelvo lleno de ideas.
Pelear me provoca arritmia cardiaca.
Ver personas teniendo acceso de estupidez me dan vuelta el estomago.
Ser testigo de gente tirando latita de cerveza por la ventana del auto me hace perder la fe en el ser humano.
Noticieros… Los médicos deberían prohibir – como duelen!
Caminar hace bien. Bailar hace bien, quedar en silencio cuando una discusión está por explotar, hace muy bien! Ejercitas el autocontrol y despertas el otro día sin sentirte arrepentido de nada.
Despertar a la mañana arrepentido de lo que dijo o de lo que hizo la noche anterior es extremadamente prejudicial a la salud.
Y pasar el resto del día sin coraje para pedir perdón es peor aún!
No pedir perdón por nuestros errores causa cáncer, no hay tomate o muzzarella que ayude.
Ir al cine, encontrar un lugar central al fondo, nadie sentando adelante tapando algo, ningún celular sonando y una película excelente. Uau.
Cine es excelente para la salud.
Charlar es mejor que chiste.
Ejercicio es mejor que cirugía.
Humor es mejor que rencor.
Amigos son mejores que gente influyente.
Economía es mejor que deuda.
Pregunta es mejor que duda.
Soñar es mejor que nada.



5 comentarios:

  1. soñar es mejor que nada...muy bueno aristobulo del valle!
    hay q aprender a vivir..solo eso!

    ResponderEliminar
  2. Pelear me provoca arritmia cardiaca. :/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Augusto.
    Cuando leo lo que escribes, me siento tranquilo, porque de alguna manera, creo que en algo pude contribuir con la persona que sos.
    Te amo hijo.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo, sos vos el que contribuye con los demas...

    ResponderEliminar