12 de noviembre de 2010

Soledad?

Una vez Renato Russo, un gran cantante brasilero, dijo con una sabiduría impar: “Digan lo que quieran, pero el mal del siglo es la soledad”. Pretenciosamente digo que estoy de acuerdo sin ninguna duda, las señales están golpeando en nuestra cara todos los días.
Las noches llenas de hermosas chicas, con ropas cada vez más reveladoras y transparentes, bailes y movimientos en posiciones ginecológicas. Llegan solas, se van solas.
Empresarios, abogados, ingenieros que estudiaron, trabajaron, alcanzaron el éxito profesional y, están solos.
Lo que pasa ahora es una carencia de caminar juntos de la mano, de dar y recibir cariño sin necesariamente tener que después mostrar performances dignas de un atleta olímpico, hacer una cena rica para quien te gusta y después saber que van “nada más” dormir abrazados, son esas cosas simples que a cada día que pasa quedan más distante de nosotros.
Quien duda de lo que digo, que preste atención en el Facebook, el numero de páginas para que la gente se haga fan, con las frases, “Quiero un amor para toda la vida!” “El amor solamente es lindo cuando las dos personas sienten lo mismo”, o las que no tienen más esperanza, “Vivo para estar solo!”, miren la cantidad de gente en cada página!
Uniendo millares, o mejor, millones de solitarios en medio a una multitud de rostros cada vez más extraños, plásticos, casi etéreos e inaccesibles.
Vivimos cada vez más tiempo, retrasamos el envejecimiento, y estamos cada día más bellos y más solos. Se que estoy pareciendo un soltero infeliz, pero por el contrario, para llegar a escribir estas pelotudeces (algo verdaderas) es necesario enfrentar los fantasmas de frente y aceptar la verdad con la cara limpia. Todos quieren alguien a su lado, pero hoy en día es feo, es cualquiera, es cursi.
Ey gente!! Felicidad, amor, todas esas emociones que nos hacen parecer ridículos, tontos, que tiene? Hay que ser ridículo, no frustrado. Mándatela! Salí gritando y disfruta! Vas a descubrir tarde o temprano que el tiempo para ser feliz es corto, y cada instante que se va, no vuelve.
Y más aún (estoy muy cursi hoy!), aquella persona con quien te cruzaste hoy en la calle, talvez nunca más la vuelvas a ver, quien sabe allá estuviera la oportunidad de una sonrisa juntos?
Quien dice que crecer es aburrirse? Hay un dictado tibetano que dice que si un problema es demasiado grande, no te preocupes con eso, y si es demasiado pequeño, para que molestarse en preocuparse?
Es posible ser un hombre de negocios y tomar yogurt con el dedo o ser una abogada exitosa que le encanta reírse de si misma por ser torpe; lo que realmente no se puede es seguir creyendo que vivir la vida esta mal, que el viento no puede desarreglar nuestro pelo o que yo no puedo aventurarme a decirle a alguien: “vamos a tener buenos y malos momentos y en algún momento, uno de los dos o quien sabe los dos, van a querer terminar todo, pero sino puedo pedir que te quedes conmigo estoy seguro de que me voy a arrepentir por el resto de mi vida”.

Antes tonto que infeliz!


5 comentarios:

  1. es todavía más espantosa la soledad de dos en compañía.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todos fueran capaces de decir esto:
    “vamos a tener buenos y malos momentos y en algún momento, uno de los dos o quien sabe los dos, van a querer terminar todo, pero sino puedo pedir que te quedes conmigo estoy seguro de que me voy a arrepentir por el resto de mi vida”.

    Tenés toda la razón, Augusto... y concuerdo también con la opinión de Inconscientecolectivo.

    Es muy carpe diem, me gusta esa esencia!
    Uno de los factores que incide en esta cuestión es la cuestión de las prioridades... Yo creo que hay que buscar un equilibrio o vamos a terminar siendo quizás muy exitosos en lo que hacemos, pero no creo que nos baste para ser felices.
    No podemos tampoco negar cuán importante es tener satisfecha nuestra necesidad de cuotas de amor y cariño.

    ResponderEliminar
  3. Antes tonto que infeliz!

    "estamos cada día más bellos y más solos."

    Beso Augusto y bon finde!

    ResponderEliminar
  4. Tenés razón, pero no hay como evitar, hasta porque el sentirnos solos es mas viejo que la Biblia! No te creas que es de esta época...por lo demás, concuerdo con Inconscientecolectivo...un beso.

    ResponderEliminar