19 de marzo de 2011

Promesas

Cuando era más chico me parecia divertido el ritual del casamiento en la iglesia. Todos con sombreros bonitos y vestidos largos, el tipo extremadamente nervioso y la tipa lograba estar más aún. La única cosa que no me gustaba era el sermón del cura. Eso de prometer ser fiel en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad, amando y respetando hasta que la muerte los separe… No sé, para mí es demasiado simplista y poco realista. Por eso les doy nuevas sugerencias:

- Prometes no dejar la pasión hacerte una persona controladora, y si respetar a la individualidad de su amado, recordando siempre que el/ella no le pertenece y que esta a su lado por libre y espontánea voluntad?

- Prometes saber ser amigo(a) y ser amante, siempre sabiendo exactamente cuando deben entrar en escena una y otra, y sin que eso lo transforme en una persona de dupla identidad o en alguien menos romántico?

- Prometes hacer del pasaje de los años un camino de madurez y no un camino de cobranzas por sueños idealizados que no llegaron a realizarse?

- Prometes sentir placer de estar con la persona que elegiste y ser feliz a su lado por el simple hecho de ella ser la persona que mejor te conoce y por tanto la mejor preparada para ayudarte, así como vos a ella?

- Prometes dejarte conocer?

- Prometes seguir siendo una persona gentil, cariñosa y educada, que no usara la rutina como excusa para su falta de humor?

- Prometes que harás sexo sin pudores, que tendrás hijos por amor y por voluntad, y no porque es lo que esperan de vos, y que los educarás para que sean independientes y bien informados sobre la realidad que los aguarda?

- Prometes que no hablarás mal de la persona con quien te casaste solamente para lograr algunas risas de otros?

- Prometes que la palabra libertad seguirá teniendo la misma importancia que siempre tuvo en su vida, que sabrás responsabilizarte por si mismo sin esclavizarse por el otro y que sabrás lidiar con su propia soledad, que ningún matrimonio elimina?

- Prometes que siempre serás el mismo que eras minutos antes de entrar en la iglesia?

Siendo así, los declaro mucho más que marido y mujer, los declaro maduros.



3 comentarios:

  1. Bien dicho o escrito :p
    el matricidio o matrimonio es un asunto muy serio (del cual no estoy muy de acuerdo, por ahora) pero sigue siendo algo lindo e interesante. y las promesas que colocas acá,esas si que son fundamentales XD

    ResponderEliminar
  2. amor y natura van de la mano Augussssss
    basta de burocracia

    ResponderEliminar
  3. Ahi es cuando se esconde el chamuyero y aparece de traje y corbata el lado tierno :p

    Totalmente en concordancia con voce.. yo por eso no creo en el matrimonio, atarse a pepelitos que sostienen promesas anticuadas no es lo mio.-

    Besos para voce mendocino (:

    ResponderEliminar