15 de marzo de 2011

Ser Árbol

La otra tarde, un pajarito le preguntó a mi hermanito si el podría ser su árbol. El no sabe dudar, por eso sin pensarlo aceptó el trabajo. El tiempo pasó y mi hermanito vivió, creció.

Y mientras era árbol, mi hermanito aprendió sobre el Sol y el cielo, sobre la luna y las estrellas, más que toda una vida en la escuela.

Y mientras era árbol, mi hermanito aprendió sobre ser santo y ser diablo, sobre lo que es bueno y lo que es malo, más que cualquier cura puede enseñar en un internado.

Aprendió con la naturaleza el perfumen de lo sagrado. Y sus ojos, en ese tiempo, aprendieron mejor el azul. Y su cuerpo aprendió a estar de pie y en no curvarse. Y con su boca aprendió a hablar. A realmente hablar lo que siente.

Mi hermanito descubrió que la casa vacía de una cigarra olvidada en el tronco de los árboles, solo sirve para ser poesía.

En ese tiempo, mi hermano descubrió que los árboles son vanidosos, que justamente ese árbol en el cual mi hermano se transformo. Se volvía loco cuando era nombrado para el atardecer de los pájaros.

Y se moría de celos de los lirios blancos que flotaban en el lago. Mi hermanito descubrió que los árboles no son perfectos. Y no se puso triste.

La cosa acerca de la perfección es que nunca se entiende. Es imposible, pero también está justo en frente de nosotros todo el tiempo. Talvez la perfección está en siempre buscar ser feliz y en amar. Cual sentimiento es más perfecto que la felicidad y el amor?

Mi hermanito era feliz cuando era árbol. Porque el amaba hacer amistad con las mariposas.


3 comentarios:

  1. La perfección es una meta que siempre va a estar uno, dos o 5 pasos más adelante.
    Nunca se alcanza. Se busca nomás..

    Ami me asusta y prefiero lo desprolijo, lo despeinado y lo desalineado. Trato de evitarla y me sale bastante bien..
    Le tengo respeto pero no me le acerco.-

    Beso cordobés pa voce, desaparecido en acción, que te haces el lindo. JA!

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo unico perfecto es la perfección. Y lo que hace a la perfección, perfecta. Es el hecho de que no la alcanzamos.
    Lo mágico está en buscarla. Buscar ser mejor, buscar ese amor perfecto, buscar un mundo perfecto.
    El siempre querer más y mejor, nos hace ser perfectos.
    Beijos brasileiros pa vos, loca, y no me hago el lindo, me hacen lindo ;)

    ResponderEliminar
  3. descubrir que no somos perefectos y no ponernos tristes... a mí por ejemplo me gusta reirme de mis imperfeccioines :)

    ResponderEliminar