16 de noviembre de 2010

El Miedo a Amar

Miedo de amar? Parece absurdo, con tantos otros miedos que tenemos que enfrentar: miedo a la violencia, miedo a la inadimplencia, y la no menos temida soledad, que es lo que nos hace buscar relacionarnos en primer lugar. Pero absurdo o no, el miedo a amar se instala entre nuestras vértebras y sabemos el por que.

El amor, tan noble, tan denso, tan intenso, termina. Nos rompe por adentro, haciendo un corte profundo que va desde el pecho hasta la cintura, el amor se encierra bruscamente porque de repente una tercera persona surgió o simplemente porque no existe más el interés o la atracción no se, hay muchas razones que pueden hacer terminar un sentimiento, es en realidad, un misterio indescifrable. Pero el amor termina, malagradecido, termina, y termina solamente de un lado, nunca se encierra en dos corazones al mismo tiempo, desacelera uno antes del otro, y va un poco de dolor para cada lado. Duele en quien tomo la iniciativa de romper, porque romper no es fácil, quebrantar rutinas es siempre algo traumático. Además del amor existe la amistad que permanece y es la presencia con que se acostumbra, romper un amor no es cualquier cosa, es algo de gran responsabilidad, es una herida que se abre en el cuerpo de otro, en el afecto de otro, y en si mismo, aún que con menos gravedad.

Y tener el amor rechazado, ni se habla, es fractura expuesta, nos deshacemos en publico, encogemos el alma, casi deseamos una violencia cualquiera venida de la calle para olvidarnos de esa violencia venida del tiempo gasto y vivido, ese asalto en que nos robaron todo, el amor y lo que viene con el, confianza y estabilidad. Sin el amor, nada resta, la creencia se deshace, el romanticismo pierde el sentido, canciones tontas nos hacen llorar adentro del auto.

Pasa el dolor del amor, viene la tregua, el corazón limpio de nuevo, los ojos nuevamente secos, la boca vacía. Nada de lindo esta pasando, pero tampoco nada malo. Un nuevo amor? Ni en pensamiento. Miedo, respondemos.

Que valientes somos, que mismo sintiendo un miedo tan justificado, amamos otra vez y todas las veces que el amor nos llama, fingiendo un poco de resistencia pero sabiendo que para siempre es imposible de rechazar.



3 comentarios:

  1. de eso se trata, de vencer el miedo y bueno, luego siempre lo recuperas.
    El amor es como un accidente de transito, creo. Le temes a la calle pero sabes que tenes que volver a salir algun dia.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. El amor es un misterio . sip.
    Y hay que ser valientes para cortar una relación, se sufre mucho también, no solo la persona "abandonada" sufre mucho(que feo término 'abandonada' , buehm no me sale otro)
    Salutes Augusto

    ResponderEliminar
  3. y sí!
    a mí me asusta mucho pero si dejo de sentir me siento como vacía.
    Es que hasta sufrir siempre moviliza más que estar en cero.

    ResponderEliminar