27 de mayo de 2011

Malditos Verbos

Verbos! Cosa intolerable de la convención antigua y ridícula para el relleno de la frase, generalmente viva, leve y clara, sin ellos!
Invención antipática y con la complicación de los acuerdos y no acuerdos de los participios; armadilla, además, pérfida para los exámenes de gramática. Por que no la supresión del verbo antes de la reforma de la ortografía?
Y, que lección maravillosa para nosotros la ausencia de ellos en un gran numero de adagios de la sabiduría humana!
Ejemplo: “pequeñas causas, grandes efectos” etc. Que facilidad de trabajo, para las memorias rebeldes, en esa concisión de formal.
Ninguna palabra en exceso; nada de fútil, de embarazoso; la esencia concentrada de la frase, con cuatro o cinco palabras: el “Liebig” el pensamiento!
Sí, el verbo es el enemigo! Guerra a ellos! Muerte a los indicativos, a los subjuntivos, imperativos, infinitivos, en fin, a todo en “ivo” y, principalmente, al terrible más que perfecto del subjuntivo, maldito.
En lugar de las odas en la Academia, en la comedia dramática, en la inauguración de un monumento, por que no un simple saludo, sin verbo, al zar y a la zarina?
Novedad apreciable, ciertamente, para tales fiestas, notables por las sorpresas, por la decoración de las calles, por las guirnaldas de las puertas, por la forestación artificial de los árboles sin hojas en la plaza central de los del parque San Martín.
Un saludo sin verbo, al zar, que maravillosa respuesta a la invasión de esta extraña literatura del Norte, pero arrogante de sus éxitos ibsenianos entre nosotros y de su influencia fantástica en las costumbres de nuestro teatro!
Que desafío al mundo intelectual de otros países! Que asombro en el Universo entero: la supresión del verbo en la literatura española! Coraje y confianza en el progreso!
Esperanza, sobretodo, del cambio completo en las reglas gramaticales.
Yo sé, los entiendo, me hice intelectual por un momento.


2 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo..Odio los verbos..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. IMPECABLE, y eso que controlé y revisé que se te haya chispoteado alguno jaja (re piola la niña eh)

    Sos como Gieco pero sin acordes.. al loco le pinto el amputarle la letra "o" a una canción y vos los verbos a tu texto.

    Yo no puedo sin los verbos, los uso, los soy y los siento.-

    Besos y verbos, muá!

    ResponderEliminar