12 de diciembre de 2011

Colores


Era un niño de muchos colores.

En los días de Sol se tornaba amarillo, en los días de lluvia, gris. Cuando salía usaba siempre colores de moda, y en la final del campeonato usaba los colores del equipo que mal conocía. Asumía los colores de la bandera de cualquier asunto del momento, y usaba negro en nombre del luto por celebridades, las cuales no conocía.

Pero tenía algunos colores favoritos. Uno de ellos era el verde de la envidia, que aparecía siempre que alguien vestía colores más auténticos que los suyos. Y al saber, en secreto, que sus colores no brillaban tanto, usaba el rojo de rabia para maldecir los colores verdaderos de las otras personas, y sonreía amarillo siempre que sospechaban de que el no poseía color alguno.

Pero, en la mayor parte del tiempo, el niño cambiaba de colores y tonalidades. Hecho un camaleón, cambiaba de color a cada ambiente, a cada persona que aparecía a su lado. Pero al contrario de disfrazarse, necesitaba estar en evidencia. Dejaba de ser camaleón y se tornaba un pavo real, exhibiendo colores que mal comprendía y que nunca realmente fueron suyos.

Pero eran los colores de la moda. Eran los colores que se usaban en aquel ambiente, y eran los colores que necesitaba vestir. Y, justamente por eso, jamás fue transparente. Jamás se dejo ver, talvez porque ni mismo el sabría lo que se vería allá dentro. Todo lo que importaba era ser admirado, aún que de manera falsa. Nada más.

A cada día, un color. A cada hora, un tono. A cada color, una persona. Era un niño de muchos colores. Era una persona sin color propio.

Y, antes de dormir, se tornaba sombrío, imitando el cuarto oscuro.

Y, sin color alguno, el niño se sabía, sin brillo.




2 comentarios:

  1. No sé porque ese niño de colores me recuerda a vos!
    "Jámas se dejó ver, tal vez porque ni mismo el sabría lo que se vería allá dentro. Todo lo que importaba era ser admirado, aunque se manera falsa. Nada más..."

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo, Augusto, linda manera de hablar sobre lo vol{atiles que somos...

    ResponderEliminar